Categorias

free counters

SIRED 2012 . . . AFILIACIÓN AL DEPORTE FEDERADO.

SISTEMA DE REGISTRO DEL DEPORTE FEDERADO (SIRED)

El Deporte Federado cuenta con un Sistema Único de Registro, conocido como SIRED para validar, verificar y constatar la participación de los miembros que se encuentran afiliados a las Federaciones y Organismos a fines asociados a CODEME así como las Asociaciones Estatales, Ligas, Clubes y Equipos, llámese Directivos, Entrenadores, Instructores, Técnicos, Jueces, Deportistas y toda aquella persona que tiene una actividad vinculada con el deporte, lo anterior tiene como fundamento el articulo 14 del estatuto de CODEME.

El SIRED tiene dos vertientes, a saber:

1.- El registro fe los miembros individuales, clubes, ligas, asociaciones y federaciones de cada deporte.

2.- La afiliación de los miembros individuales y colectivos en los diferentes niveles de participación: Municipal o Delegacional, Estatal, Regional y Nacional en la Federación correspondiente.

El SIRED es único e Individual y solamente CODEME esta facultada para expedirlo, así mismo consiste en un holograma que se adhiere a la credencial de la Federación, Asociación, Liga, Club o Equipo.

La Confederación Deportiva de Mexicana A.C., utiliza al SiRED como el mecanismo por medio del cual registra a sus miembros ante el Sistema Nacional del Deporte y ante los Sistemas Estatales y Municipales que de el se desprenden.

Para que algún delegado pueda ejercer el voto respectivo en la Asamblea General de Asociados de su Asociación debe cumplir y acreditar si inscripción al SIRED de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Federación respectiva y de CODEME.

Para la Inscripción a SIRED se deberán llenar los formatos respectivos (persona Física, Club y Liga), elaborados por la Confederación Deportiva Mexicana, no siendo estos obligatorios para su inscripción, sin embargo, cualquier otro formato elaborado por cualquier Federación o Asociación deberá contener el nombre completo de los integrantes del consejo directivo de la Asociación, Liga o Club, y de los Deportistas, así como la fecha de Nacimiento, Sexo, Domicilio, Firma, Teléfono, Cargo, especificando a que equipo, Club, Liga, Asociación y Federación Pertenece.

Los formatos antes referidos, deberán ser firmados y sellados por el Delegado de CODEME de la Entidad Federativa de que se trate, de no cumplirse dicho requisito, los deportistas que constan en dichos formatos no podrán ser registrados en el SIRED.

SIRED es el mecanismo por medio del cual cada Federación u Organismo Afín deberá hacer saber a sus Asociados y a los Delegados de CODEME en las Entidades Correspondientes, todos los cambios de consejos Directivos, actividades, convocatorias  y demás asuntos que se relacionen con o involucren a sus afiliados.

¿QUE COSTO TIENE AFILIARSE A UNA ASOCIACION?:

LOS COSTOS DE AFILIACIÓN A CADA UNA DE LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS FEDERADAS VARÍA, EL COSTO DE ESTAS SE DECIDE EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LAS DISTINTAS FEDERACIONES LAS CUALES SE REALIZAN DURANTE LOS PRIMEROS TRES MESES DEL AÑO.

Ejemplo:

Asociación de Gimnasia de Yucatán, A.C.

Membresía Anual: $ 2 000.00 M.N. (Esta cantidad se dividirá entre el número de Clubes que conformen la Asociación)

Sired por Persona: $ 10.00 M.N.

Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de Yucatán, A.C.

Membresía Anual: $ 1 000.00 M.N. (Esta cantidad se dividirá entre el número de Clubes que conformen la Asociación)

Sired por Persona: $ 1.00 M.N.

Para mayor información, en la Subdirección de Deporte Federado al Tel: 942-00-50, ext. 272, Fax: 942-00-51 en México, D.F.

EN LA ASOCIACIÓN QUERETANA DE CICLISMO, A.C. SE NOS INFORMO QUE EL COSTO DEL SISTEMA RED ES DE $ 400.00 (CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) POR CADA PERSONA REGISTRADA, TENIENDO UN SEGURO POR ACCIDENTES, GASTOS MEDICOS Y FALLECIMIENTO.

SIRED 2012

SIRED 2012

SIRED 2012

Deja un comentario

 

 

 

Puedes usar este codigo HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>